lunes, 13 de mayo de 2013

ENTREVISTA A NEOMAI POR KNKBEATZ


Con Motivo de la sálida de su álbum "galaica" y sus recientes movimientos con el
colectivo "Forxsample" aprovechamos para hacerle unas cuantas preguntas al productor
de Cangas do Morrazo.

1-Lo primero, para los que todavía no te conozcan,¿Quien es Neomai?
Pues Neomai es Néstor,de Cangas.Fanático de la música desde pequeño,beatmaker y
ahora miembro del colectivo rap FORXSAMPLE.

2-Hasta la fecha sabemos que eres un productor prolífico e inquieto, pero poco sabemos
de Neomai hasta la salida de Galaica, haznos un resumen de los proyectos que ha estado embarcado Neomai, antes de la salida del álbum.
Pues hice mi primer beat hace tres años. Hasta la salida de Galaica publiqué una beattape de uso libre que se llama "Diggin´ Jazz",un poquillo floja desde mi punto de vista actual pero que reunía once de mis
primeros beats,todos sampleados desde temas jazzeros. Saqué un maxi con Chagui,un buen amigo de Sevilla que conocí gracias a esto,que se llama "Myself".
También atmósfera jazz y unos rapeos muy elegantes. Unos días antes de salir mi maqueta también aporté una instru para el EP "Viven Films" de Dose,un chaval de Salamanca con un talento brutal que ahora formó grupo,"Los Chicos De La LLuvia",junto con Stewar y Cashnova con los que colaboramos Yote y yo
también para su nuevo disco.
También un skit en el Underground Delicatessence de la gente de Spitting Essence.
Y poco más,dos beats en recopilatorios de dos netlabels,Trescatorce y Section27,y temas sueltos con Vikoh,Gebé,Formi y Mickey Boston & Regimental Oneton de Montreal.

3-Sabemos que estas metido en ForXsample, pero ¿Que es Forxample y quienes lo
formais?
ForXsample es un recién formado colectivo rap.
Somos J.Leone,Suker y Baezz en el micro,Yote en producciones y como DJ,yo en producciones y AndoVs en el apartado audiovisual (he de aclarar que sigue militando en PixelBros,por supuesto).
Baezz,Yote y yo nos conocemos desde pequeños y siempre hicimos nuestras tonterías en plan hobby con la música.A J.Leone y Suker los conocí por casualidades hace año y pico,y AndoVs después de contactar con él para el primer video de Galaica.
La forma de trabajar juntos, los gustos y la amistad conseguida fue el detonante para unirnos.Y ahora
con muchas ganas de aportar nuestro punto de vista al panorama.


4-¿Cómo elaboras tus beats, como es el proceso de creación y cuales son las herramientas
que utilizas?
Pues busco sample que me inspire,chopeo (a veces no,también hay que decirlo),drums,vst´s,arreglos...lo normal. Para samplear saco de cualquier estilo, pero casi siempre tiro del Jazz,Soul y Rock.
De momento en herramientas tengo lo básico: PC con FL Studio,un MPD para facilitar los chopeos,teclado MIDI y algún vst. Para el sampleo desde mi música claro,tanto en vinilo como en CD o digital.

5-En tu trabajo Galaica encontramos un gran número de invitados, cuentanos un poco como surge esta idea de juntar a los mc´s y como fue el proceso de gestación de este album.
Básicamente tenía muchas ganas de hacer cosas con gente gallega porque creo que es una zona hasta hace poco infravalorada pero con mucha proyección en cuánto al rap.Busqué a gente que me gustaba y que podría encajar con lo que yo hago y contacté uno por uno comentándole la idea.Después quise llevar el concepto de "solo gente gallega" a todos los campos,como Sara Antepazo en las fotografías o AndoVS en los vídeos por ejemplo.El resultado es lo conseguido, muy contento con como se involucró cada uno haciendo suyo el proyecto.

6-En el disco de Galaica vemos una clara tendencia hacia sonidos melódicos, con tempos tranquilos y atmósferas con gran profundidad ¿Cuentanos,cuáles son tus principales influencias o las influencias que has tenido de cara a este álbum?
Escucho de todo y eso siempre influye de forma subconsciente,pero de forma general a la hora de crear suelo tener presente el Jazz,el sonido TripHop de Bristol,el rap de NY y Detroit,cosas más actuales como Flying Lotus,Elaquent,Evil Needle,Hudson Mohawke,AGQ...
Para Galaica no seguí una linea de creación, ni busqué un sonido concreto. Supongo que el dónde vivo y mi estado de ánimo tuvo mucho que ver. Produje el 90% del disco entre la primavera y el verano,y eso en las Rías Baixas,dando paseos por el monte y yendo a la playa todos los días...pues imagínate,afecta sí o sí.En ese momento buscaba tranquilidad después de un 2011 bastante cuesta arriba y supongo que se vió reflejado en la maqueta.

7-Hasta la fecha has sacado 2 videoclips y un video promocional de tu álbum, ¿podemos esperar algún video más? Comentanos como surge la idea de realizar estos videoclips junto a la gente de Pixelbros.
De Galaica puede ser que saque uno más pero no es seguro todavía. De todas formas, de todas las referencias que salgan a partir de ahora desde FORXSAMPLE saldrán videos seguro,es un formato que funciona muy bien y que nos gusta.
Con respecto a lo de PixelBros,me habían gustado mucho los Memories, aparte había visto fotografías de Ando muy buenas,por lo que decidí hablar directamente con él.Dí en el clavo,eso seguro. Me encanta como percibe las ideas y como las enfoca después,tiene mucho talento.

8-Comentanos cuales son tus proyectos para el futuro más próximos. ¿Habrá otra entrega
de Galaica u otro disco como productor?
Pues de hacer otro Galaica no tenía intención la verdad,pero pensándolo bien aún queda mucha gente con la que me gustaría hacer algo en Galicia...le daré vueltas.
Como productor tengo ganas de sacar algo con gente de toda España e incluso con alguna colaboración internacional. También tengo muy macerada la idea y concepto para un disco instrumental (que no beattape), pero ambos proyectos irán con calma,no hay fecha ni nada.
Lo más inmediato ahora será el EP de J.Leone,que producimos entre Yote y yo,y algo sacaré con Mago (Tramaturgia) también.Y después beats sueltos en trabajos de gente del resto de España que irán saliendo cuándo ellos vean oportuno.
Y nada, muchas gracias a FlowGallego por este hueco,y abrazos para el que gaste su tiempo leyendo o escuchando lo que hacemos,se agradece muchísimo de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario