sábado, 12 de mayo de 2012

ENTREVISTA: DA RÍA MAFIA

1. Antes de nada, ¿quiénes son Da Ria Mafia?
Upontxo, Sivo, Moskoni, Neko, Dj Ney y también forman parte Piri y Neo.
Es una formación/colectivo autóctona de la ría, ubicada en Boiro.
2. Hace como dos años decidís hacer un parón como grupo y hoy, estáis de nuevo sobre un escenario. ¿A qué se debe esta nueva reaparición?
Por motivos de trabajo/estudios tuvimos que separarnos pero aprovechamos cada vez que nos tenemos oportunidad de juntarnos por que, ante todo, somos una familia.
3."Sin testigos no hay delito" `podemos encontrarlo en HHDirecto. ¿Qué otras referencias podemos encontrar sobre vosotros (tanto en grupo como por separado)?

  • Como grupo: "Sin testigos no hay delito", pero nos encontramos preparando el vol. 2.
  • Por separado:  "Magma Brothers" (Moskoni y Sivo). "Me sobra el ritmo", "The time is now" y "Marcas en la piel" de Moskoni y otro trabajo entre Sivo y Moskoni (disponibles en HHGroups). 
  • Próximamente: 15930 de Upontxo, Moskoni, Neko y Dj Ney. "Mafia family" de Moskoni y Neko. "La cara del vicio" de Upontxo.

4. Moskoni estuvo hace una temporada por el blog y nos contó más o menos sus planes "futuros". ¿Los demás componentes tienen planes? 
Neko: Estoy trabajando en una mixtape con diversas colaboraciones que lleva como título "Diversidad" y estoy empezando otra son Sivo, sin título todavía.
Upontxo: Una mixtape llamada "La cara del vicio"
Sivo: La mixtape con Neko y preparando algún tema suelto con un par de colaboraciones del Norte.
DJ Ney: Los mencionados y un disco electrorock sin fecha, ya que se está trabajando en ello.
Moskoni: Una maqueta con Shito (MC de Leganés) grabada en Sonido Crónico, en Leganés y producido por Moskoni Beats con alguna colaboración.
5. Tengo entendido que Sivo, Neko y Dj Ney vais a hacer como una unión para sacar una maqueta/mixtape, ¿nos podéis adelantar algo sobre esto?
Estamos trabajando en ello. Es un proyecto de 10 temas con beats de internet escogidos para la ocasión y va a ser algo nuevo que no se ha visto en DRM, ya que va a contar con entonaciones, estribillos y más movidas con letras más sentidas.
6. Moskoni, ¿nos puedes profundizar más en el trabajo que tienes planeado con Shito?
Va a ser grabado en Sonido Crónico y grabando algún videoclip con DY Films. Producidas por mi todas las instrumentales y con un rollo más relajado, notándose un poco más las influencias de Madrid.
Además, he sacado dos temas "Dub-Step" y "Drum and Bass" (youtube.com/moskonibeats)
7.Upontxo, sé algo sobre tu nuevo trabajo "La cara del vicio" tu primera referencia en solitario. ¿Nos podrías hablar algo más sobre ello?
Es un trabajo en formato mixtape con un género old school/hardcore de la ría.Está hecha por mi y por Dj Ney. Grabada en Casa Records y masterizada por Ney con bases de internet y contando con colaboraciones como las de Sivo, Moskoni (entre otras).
8. Ya que estamos aquí, después del concierto, ¿cómo os sentís después de tanto tiempo sin juntaros sobre el escenario?
Orgullosos de volver a ser una familia y de estar todos juntos de nuevo.
9. ¿Qué opináis sobre la escena gallega?
Dj Ney: Galicia está trabajando muy duro en sacar esto adelante pero tenemos que reconocer que el rap internacional está muy alto, pero desde la ría seguiremos trabajando muy duro para llegar allí arriba.
Sivo: Últimamente lo único que se puede llegar a ver simplemente son los muy conocidos. Los pequeños tienen muy pocas oportunidades.
Neko: En mi opinión, el panorama gallego es bastante pobre. No me gusta el rap en gallego por que no suena fuera de aquí. Conparto que si que hay grupos que valen y muchos fresh y gansta que no saben de que va.
10.¿Y sobre la escena nacional?
Upontxo: Bajo mi punto de vista, la escena nacional está evolucionando a gran nivel, pero todavía nos queda mucho para llegar al nivel internacional, pero conseguiremos hacerlo.
Dj Ney: El rap nacional, bajo mi punto de vista, está bien lo que dice Alfonso, pero siempre hay matices. El rap tiene que seguir evolucionando, el rollo es que no sea tan lineal, tiene que empezar a ser más musical basándose en grupos que maticen más la música.
11. Muchísimas gracias por vuestra atención y mucha suerte con todos vuestros proyectos.
Sivo: Que no nos tomen a la ligera por que somos más de lo que pueden llegar a ver.
Upontxo: Seguiremos trabajando para mejorar y llegar cada día a más gente.
Neko: Estamos orgullosos de haber vuelto a reunirnos en el escenario, ante todo agradecemos vuestra presencia en este evento y esperamos volver a veros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario