martes, 18 de octubre de 2011

GROUNDSOUND

1- Buenas !! ¿Como andamos? Antes de nada, para quien no os conozca, ¿quiénes son GROUNDSOUND?
Nosotros. (risas) Nah, pues GroundSound es el resultado de que 3 amigos decidieran montar un grupo y rapear, somos los 3 de Vigo, del Calvario... hemos de aclarar, que como grupo somos Loust, Neko EP y Triple M, pero GroundSound somos toda la gente que nos reunimos habitualmente y apoya esto.
 2-Cada uno de vosotros ya tenéis experiencia en esto de ser MC.. ya que cada uno anduvo haciendo sus movidas por su lado. ¿Dónde podemos encontrar vuestros trabajos?
Neko: Yo saqué varios trabajos anteriormente en solitario y con otro grupo, pero ahora estoy en proceso de renovación y planeo eliminar de la web todo lo que he publicado hasta el presente , si alguien quiere escuchar algo mio solo tiene que poner Neko EP en Youtube ^^
Triple M: Yo tenía dos maquetas pero considero que aun era bastante novato y de un momento a otro las borraré, también por Youtube podéis encontrar temas mios poniendo Triple M.
Loust: Dispongo de dos trabajos en la red con bastante tiempo de diferencia del uno al otro y algunos temas sueltos colgaos por youtube.
3-¿Cómo surge la formación del grupo?
Esto lo pegamos textualmente del blog, ya que lo explicamos perfectamente ahí!
“A finales de 2010, Loust y Triple, tenía la necesidad de crear algo juntos, de tener algo que los agrupara, y pensaron en hacer un pequeño colectivo, crew o como queráis llamarlo. La primera persona en la que pensaron fue Neko E.P, puesto que a los dos les gustaba como Mc, y tenían una muy buena amistad con él.
Ya los 3 dentro, no pensamos en más gente para el colectivo, por pereza quizás, había más cosas que hacer, y no buscamos a muchos más... con lo que nos quedamos los 3 con el proyecto, y sin darnos cuenta, fuimos creciendo más y más juntos, hasta olvidarnos por completo de que intentabamos formar un colectivo... y quedar como grupo.”
4- Pues ahora que ya estamos situados y ya sabemos quienes sois, contadnos, ¿Cuáles son vuestros planes?
Ahora mismo estamos grabando una mixtape de 7 temas que saldrá dentro de muy poco,  y próximamente sacaremos un trabajo más elaborado y largo, con colaboraciones gallegas y nacionales, producciones propias, etc... También se nos verá colaborando con gente de aquí durante ese tiempo.
5. Habéis hecho algún conciertillo. ¿Qué tal la experiencia? ¿Muchos nervios?
Nervios, lo que se dice nervios hace tiempo que no los tenemos, Llevamos entre 2 y 3 años dando conciertos, antes si que nos poniamos nerviosos, pero ahora ya no, solo un poco de tensión antes del concierto, pero nada más. Ahora disfrutamos como nadie en el escenario... dentro de poco daremos algunos bolos por Vigo, igual también fuera de la ciudad, si tenéis oportunidad no os lo perdáis. :)
6- En vuestro blog ( groundsound1.blogspot.com/) decís que sois tres mc´s bastante diferentes. ¿Qué es lo que os diferencia claramente uno de otro?
Triple: él tira bastante por su rollo de competición, aunque es capaz de escribir sobre todo, se basa en el ingenio, es como Tote, pero en malo. (risas)
Loust: Loust destaca por tener el flow que mejor se adapta del grupo, y su estilo quizás más oscuro que el de sus compañeros, suele sonar a una mezcla entre lo crudo y lo sentimental, aunque sabe hacer de todo...y rapeando tambien...xDD
Neko: es el que más temas antisistema tiene, es capaz de sacarte un tema sobre lo que menos te esperas en cualquier momento, es el que suena más maduro de los 3, pero es feo.. :S:S
7-Sois tres al micro, ¿os resulto difícil compenetraros a la hora de hacer los temas?
Que va, los 3 solemos escribir con frecuencia así que nada, nos reunimos para poner ideas y bases, y el resto sale solo.
8-¿Tenéis pensado meter alguna colaboración en vuestros trabajos?
En la mixtape no hay ninguna colaboración, pero más adelante habrá sorpresillas.
9-¿donde os veis de aquí a unos años?
Neko: Yo intentando terminar la carrera, pero con tanta fiesta...(risas) y seguramente seguiré rapeando y sacando mis movidas. Tendré 2,5 hijos, aproximadamente.
Loust: Solían decir …”yo tampoco se vivir, estoy improvisando”
Triple: Yo me veo finalizando mis estudios, o en medio de ellos(risas), supongo que estaré estudiando fuera, y seguiré con el rap.
10-¿Qué opinais sobre el panorama que hay ahora mismo en Galicia?
Neko EP: No me gusta nada, ni en Galicia ni en España, es cierto que hay gente que hace las cosas bien, pero hay demasiada que no, y con internet no paran de aparecer un montón de niñatos que no saben de nada, críticos genuinos que se creen expertos en el mundo del rap solo porque han escuchado 4 canciones y un montón de aprovechados que  quieren ser tus amigos solo para hacerte publicidad.
Triple M: Yo lo veo bien, hay gente que no me gusta, como en todos lados, pero no me preocupa ya que lo que no me gusta, pues lo dejo al margen, lo único es que me fastidia que algunos grupos necesiten apoyo y más repercusión, y otros que estan “en lo más alto” a nivel gallego, no se lo merezcan o se rasquen los cojoncillos... Pero lo veo bien, a mi me flipa escuchar gente de Vigo como los de Siminama, Polakko,Wöyza. En Ponteareas Boss, y ya fuera de la provincia gente como los 504,Delahoja, Watios... y más grupos, en definitiva, tenemos peñita que lo parte!
Loust: Creo que hay gente que está demasiado sobrevalorada, y gente que no se conoce que tendría que estar ahí arriba...ya sabes.También pienso que hay demasiada gente que empieza a gustarle esto no por sentimiento, si no por moda o de más y bueno yo no soy quien para decir quien es mejor o peor, ni tampoco para decir lo que los demás ''mc's'' deben hacer...pero pienso que hay bastante gente que solo consigue dañar el panorama, se centran más en el ''yo soy mejor que tu'' en vez de centrarse en apoyarnos los unos a los otros.Prefiero no entrar más en detalles.
11- ultimamente hay mucho debate entre el rap gansta, el "fresco", el underground y el de toda la vida, ¿que pensais vosotros?
Neko EP:El que lo hace bien lo hace bien, y el que lo hace mal (sea el estilo que sea) lo hace mal.El rap gansta no me gusta porque promulga un estilo de vida que no defiendo, además resulta absurdo ver a un niño de 15 años diciendo que se mete coca y que tiene putas ( que lo he visto ). En cuanto a lo fresco ahora está de moda decir "yo soy fresco" cuando hacen lo mismo que hacen los demas, yo creo que la gente que hace algo fresco e innovador no necesita decir que eso es fresco ni innovador, solo seria una redundancia.Despues el rap underground está muy contaminado, con tanta proliferación de nuevos raperos no paras de encontrarte montones y montones de grupos muy verdes, que graban su primer tema y ya están esperando contratos y colaboraciones con KaseO. Pero en el underground tambien estan apareciendo muchos grupos y raperos desconocidos de gran calidad y eso se agradece. Respecto al Rap de "toda la vida" lo que estoy viendo es una fase de remodelación, todos los grupos y raperos de renombre de hace 10 años están buscando nuevas formas de rapear.
Loust: Yo personalmente pienso que hay mucha gente que ni sabe lo que escribe. A lo que me refiero es a que no basta con decir, yo soy fresh para serlo, ni hace falta hablar de coca, putas y pistolas para ser Gansta, o hablar de que nunca te ''venderías'' para ser más Underground que nadie...Hay que saber quien se es, y diferenciar rimas de la vida real, no engañar al publico, hablar de lo que piensas...Sobre todo siempre hay que mantenerse fiel a lo que escribes.¿Innovar o hacer algo nuevo?, lo veo perfecto, lo que no veo correcto es ese rollo de sonar ''fresco'' o ''Ganster''...para mi el rap es solo eso RAP y desde siempre sera así.¿El Underground? no sabria definirlo..pero es algo como...la calle, lo que vives...no hacer rap por algo que te beneficie,o algo material como puede ser  el dinero, si no hacerlo por que es una necesidad para ti, para poder vivir.
Triple M: El Gansta, depende, a mi no me gusta nada, puedo llegar a encajar en España a peña haciendo rap G, pero no trago a la gente que realmente se mete en el papel de Gangsta o se cree que lo es... En cuanto al fresh, pues la gente confunde conceptos, yo la imagen de fresh que tengo es de peña joven, que sigue evolucionando el rap, haciendo una movida más vistosa, moderna,etc... ni me llama ni me disgusta la verdad, siempre que esté bien hecho. Y el underground, pues que decir, es la base, demasiado amplio como para definir... nada que no hayan dicho Neko o Loust antes
12-¿Cómo veis que puede ser la aceptación de vuestro grupo?
Hombre, nosotros pensamos que caeremos bien, nos dedicamos a rapear y poco más al margen de lo que esté haciendo el resto, pero como bien se sabe, la gente critica lo que sea y cuando sea(cosa que nos la suda jajajaja)
13-Pues muchas gracias por colaborar con /FlowGallego y muchísima suerte con vuestros proyectos. 
Neko EP: Muchas gracias!! Recomendadnos a vuestros amigos pero sobre todo a vuestras amigas y recordad...GROUNDSOUND ES SEXY.
Triple M: Graaaaaaaaaaaaaacias a ti, y un saludo a todos los que se pasan por este blog, el cual apoyamos los 3!!!! Paaz desde GS gente :)
Loust: Muchas gracias por el apoyo, se hara lo que se pueda y sobre todo gracias a la gente que se pasa y mira esto.Un saludo ^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario