martes, 23 de agosto de 2011

ERIK A.K.A EL CHICO DE GALI

1.      Cuando sacaste tu nuevo trabajo  " i Mixtape 1.0 " ya anduvo la noticia por el blog, para los que aún no sepan quien eres, preséntate .
Pues salió a la luz sobre la segunda semana de mayo. Bien, soy un Mc de Pontevedra, con ya un par de años en el juego pero nada formal hasta “ i mixtape 1.0" .
2. ¿Qué fue lo que te llevo a que te interesaras por esta cultura?
Todo en general, me gusta el rap y escribirlo,la ropa ancha, acabar con los brazos molidos después de un buen concierto jaja todos los tipos de baile street ..etc etc. Es mucho lo que ofrece esta cultura como para dejarla de lado.
3.  A pesar de grabar varios temas durante algún tiempo, no sacaste nada serio hasta mayo de este año. ¿Por qué? ¿Crees que aún no estabas preparado hasta este momento?
Antes lo enfocaba de otra manera, no pensaba en sacar algo serio ni profesional hasta día de hoy que intentare enfocarlo hacia ahí, y lo de preparado si ,siempre hay que estar ready !
4.  El trabajo cuenta de 7 temas y una intro con temas variados (crítica actual, odio, rabia, algo de cachondeo…) ¿Porqué un trabajo tan variado?
De ahí viene el nombre “  Yo mixtape ” fue una época que atravesé  malos momentos llenos de mentira,
rencor, errores,rabia… Entonces la mixtape tomó un aspecto muy personal donde canto lo que yo pienso, 
vivo y veo.
5. Las bases son gratuitas, de Internet. ¿Piensas el poder hacer un trabajo algún día con bases que sean para 
ti, es decir, sin que sean de Internet?
Si ,las bases son free, y si espero poder trabajar con algun beatmaker que me haga las bases, me flipa lo que 
se cuece por Madrid y alguna gente de Gali 

6. ¿Algún proyecto en mente? Si es así, ¿puedes darnos algo de información sobre ello?
Si ya tengo ready lo siguiente ya hay varios temas listos para ir de cabeza al estudio y el siguiente proyecto contará con un track exclusivo que sera el tema oficial de un colectivo automovilístico llamado Forokar Estradense,y pronto saldrá un videoclip que todavía no daré detalles  jaja…
7. Como gallego, MC y persona metida en esta cultura, ¿cómo ves por Galicia el movimiento en estos últimos tiempos?
Veo que Gali se está involucrando mucho en esto ya que hasta ahora no habia mucha cosa, hay grandes raperos,dj´s beatmakers..etc etc Gali está creciendo con grandes festivales y se empieza a ver mucha diversidad y variedad de estilos sobre todo por A Coruña y por Pontevedra.
8. ¿Cómo fue la aceptación de  " i Mixtape 1.0?
Pues bueno pudo haber sido mejor, lo malo para un artista como yo que vengo desde abajo, la publicidad está muy jodida, ya que hay una gente que jodió todo haciendo “SPUM”(o como se diga) los tipicos copia y pega ahora por su culpa ya nadie hace caso de la publi…Grrr 
9.   ¿ Eres el típico rapero de mente cerrada que solo escucha hiphop o por lo contrario te gusta escuchar más estilos?
jaja me como a los mente cerrada, escucho lo que mas rap eso si, pero me gusta mucho el R&B, el dancehall que se esta haciendo en Spain, el reggaeton tambien me gusta, la electronica…Lo que no escucho mucho es pop, pocas veces me pillarás jajajaj
10. ¿Cómo ves la gran disputa que hay entre el rap gansta y el rap clásico? ¿Te mojas?
Si me hablas de la disputa en USA pues vale dpm  hay muchos géneros y G´s de verdad , ahora, en España  veo demasiado fake.
11. Pues muchas gracias por tu atención y hasta aquí. Suerte en tus próximos trabajos. Un saludo!
Pues gracias a ti y a toda la gente que me sigue, pronto nuevas movidas para todos vosotros Big Up!


4 comentarios:

  1. Aquí tenéis a Erik el chico de Gali, en un gran concierto que ofreció en a estrada en una concentración de coches tunning.

    http://www.youtube.com/watch?v=ILOetEc9rpc

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar