lunes, 18 de julio de 2011

CRÓNICA CONCIERTO DUO KIE


Llegaba el día, después de varios años sin pisar tierras gallegas, el dúo más hardcore del rap se plantaba en la sala Ola Green para presentar su nuevo disco "De cerebri mortis". Los alrededores de la sala coruñesa se empezaban a llenar de gente rapera y no tan rapera para ver el directo de estos dos grandes del rap. A las 10 abrían puertas y la sala se iba llenando.
En el escenario ya estaba Dj Trape calentando el ambiente mientras la sala se iba llenado poco a poco al ritmo de la sesión que tenía preparado el Dj gallego, con temas de rap de la old school mientras había los típicos maleducados que gritaban que saliera Duo Kie.
Tras un rato de actuación del Dj, salían a escena el grupo coruñes Overgrounz con mucha fuerza. El dj y los tres MC (ausencia de Charlie Tzara) se fueron ganando poco a poco a la sala, ya llena en la que casi no se podía respirar debido al aforo y al calor que allí dentro hacía.

Repasaron perfectamente su trabajo "Óxido" donde temas como "Tres más tres igual a uno" y "Vidas en papel" hacían vibrar y saltar al público. Ya finalizando su tiempo, los coruñeses cantaban "Lejos de allí" dedicada a uno de los componentes que se ausentará durante un tiempo, como bien dijeron allí.

Ya finalizado su tiempo y dejando el ambiente muy caldeado y, cuanto menos, un buen sabor de boca, la gente se abalanzaba hacia delante haciendo más difícil la respiración entre los empujones, el calor y el humo, ya que la ley antitabaco por allí estaba bastante ausente.

Y llegaba el momento, Dj Yulian salía al escenario mientras animaba al público a llamar por Locus y Nerviozzo y por fin salían a escena a ritmo de "Rap y chimpancés", volviendo al público loco saltando sin descanso alguno. Seguían con "Boom!" y después "Yeah", produciendo una explosión de locura entre el público.

Continuaban repasando su disco hasta llegar a "Kies in the game" mientras el público coreaba la parte de Kool G Rap y llegaba un descanso de los MC´s mientras Yulian seguía manteniendo caliente al público.

Tras el descanso volvían a escena con "Pon una cifra" y un repaso de algunos temas antiguos como "En el club con 50 céntimos" o "Nosotros lo hicimos" donde, claramente, con un tema tan duro el público no podía estar calmado, porque eso de que la música ablanda a las fieras en un concierto de Duo Kie son cuentos chinos.

Seguían con temas como "Voy a por ti (so payaso)" volviendo al público aún más eufórico si cabe. Y si aún no era suficiente, lo remataban con "Pistolas de agua". Y la cosa parecía que llegaba a su fin pero no podía faltar un bailecito a ritmo de "Quién se apunta" para cerrar el concierto. Pero esto no llegaba y cuando se iban a ir, para despedirse con el público loco hasta puntos extremos, Locus, Nerviozzo y Yulian se tiraban al público, una, dos y hasta tres veces llegando el final de la sala por los aires.

Y así abandonamos la sala, cansados, afónicos y escasos de energías. No sin antes poder pillarnos camis del grupo que firmaban amablemente y se dejaban sacar fotos con los seguidores muy amablemente.
                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario