domingo, 3 de abril de 2011

POLAKKO

Esta vez tenemos con nosotros a Polakko, Mc vigués perteneciente al grupo DSDZERO y al proyecto Beef&Broccoli . Aqui os lo dejo .


1. Hace ya unos años que andas metido en esta cultura, con distintos trabajos a tus espaldas, algunos que vieron la luz y otros que se quedaron en el recuerdo. ¿Qué es lo que te lleva a sentir la necesidad de plasmar todo sobre un ritmo?
POLAKKO: Bueno, ya antes de hacer rap, siempre tuve interés por la escritura, siempre fui un devora-libros y cuando conocí el rap, y la oportunidad que da de poner todo lo que te pase por la cabeza en un papel, y luego convertirlo en una canción, nos llevamos bien, y hasta ahora jaja


2. Con Orge, otro MC de Vigo, formas el grupo DSDZERO, nombre con el cual sacasteis una maqueta como grupo llamada "La Mixtape". ¿Teneis pensado volver a sacar algo como grupo?
POLAKKO: Pues no lo sé, nos llevamos mejor que bien, y congeniamos de una manera increíble, así que tal vez se vuelva a ver algo juntos, pero de momento yo estoy con mi proyecto en solitario, y el formando un nuevo grupo con Zánam, "Alta Gamma".


3. ¿Y en solitario?
POLAKKO: En solitario yo estoy preparando una maqueta, "mupsicología", que esperemos que vea la luz este año


4. Llevas algún que otro concierto. ¿Qué tal la primera experiencia en ese ámbito?
POLAKKO: Por suerte tuve la oportunidad de tocar bastantes veces en Vigo, e incluso en alguna que otra zona cercana (Redondela, Villagarcía...) y fue algo muy enriquecedor, cogimos muchas tablas y momentos muy buenos, como telonear a Premier Class y Slowlee en Vigo, presentando sus respectivos discos.


5. Si no me equivoco, creo que también andas metido en el proyecto Beef&Broccoli con varios MC´s de Vigo. Para los que no conozcan nada sobre el tema, ¿podrías explicar en qué consiste ese proyecto?
POLAKKO:  No te equivocas, Beef&Broccoli se puede decir que ahora mismo, es un estudio con grandes herramientas que tenemos en común un grupo de amigos, y lo que buscamos que sea, es ademas de un soporte para sacar nuestra música, un soporte para que otros mc´s, vengan a grabar, y saquen sus proyectos con la mayor calidad posible, y el menor esfuerzo por parte del artista, para ello damos tambien solución al tema de la fotografía y el diseño de la mano de Monty y Orge.


6. Como MC gallego y seguidor de esta cultura, ¿cómo ves el hip-hop aquí en Galicia?
POLAKKO:  El hip-hop en Galicia aunque suene un poco a tópico lo veo fuerte, y quizá un poco infravalorado, veo que esta al nivel de otras muchas comunidades autónomas que sin embargo se oyen más, basicamente eso, hay talento, faltan medios, promo y grandes eventos...


7. ¿Eres del típico rapero que se cierra sólo al hiphop y al mismo estilo que hace años o escuchas más estilos de hiphop y distintas clases de música?
POLAKKO:  No me cierro para nada en la música, aunque no escucho tampoco cualquier cosa, siempre busco escuchar música que realmente me llene, que esté hecha por pasión y con alma. Esto de momento lo he encontrado además de en el hiphop, en el jazz, y en el soul básicamente, aunque escucho muchas otras cosas.


8. Polakko es tú a.k.a, ¿podrías decirnos el por qué de ese a.k.a, para algunos, tan peculiar?
POLAKKO:  Pues eso vino como mote de patio de colegio, por mi aspecto me empezaron a llamar así y quedó, no hubo otra manera jaja


9. Pues hasta aquís. Muchisimas gracias por colaborar con el blog y muchas suerte con todos tus proyectos. Un abrazo.
POLAKKO: Muchas gracias a ti por darnos un poco más de soporte a los grupos gallegos. Y nada, decirle a quien pueda leer esto que si le interesa nuestra música, me puede seguir en twitter como @polakkozoo, en myspace, bajar la mixtape de dsdzero en Galiciaflow.net... etcetc jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario