lunes, 25 de abril de 2011

CRÓNICA SHO-HAI

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE SHO-HAI PARA GALICIA FLOW (http://www.galiciaflow.net/)


Llegaba el día esperado por muchos: Sho Hai se plantaba en Santiago para presentarnos su nuevo disco en solitario “Doble vida”. A las 21:00 la gente ya se acumulaba a las puertas de la sala para poder disfrutar del concierto, pero antes de que el de Violadores se dejase caer por el escenario, le tocaba calentar el ambiente al grupo santiagués Comando Katana.
Con Erin al micro, Asoul en los coros, Óscar a los platos y Markos a la percusión, los gallegos animaron al público con temas como “Santiago DC”, “Fuck the police”, “Noche sistemática” o “Titiritero” (tema de lo que será el próximo disco de Erin).
Tras 45 minutos de concierto de los teloneros, un pequeño descanso que nos hacía esperar con impaciencia al maño, que cesó cuando se apagaron las luces y apareció Rumba tras los platos mientras la gente lo arropaba gritando su nombre con las manos en el aire
Y era la hora. Todo el mundo enloquecía mientras sonaba el principio de “Entro” y aparecía Sho Hai en escena acompañado de Osi haciéndole los coros. Sonaba “De paso”, después “Para ser un rapper”, su parte de “Fuego camina conmigo” y “Océano”, donde la gente se empezó a relajar un poco.
Pero poco tiempo duro está relajación, ya que el de Zaragoza sabe como despertar a la peña y se marcó un Freestyle de estos que te dejan la boca abierta. Y tras esto, remix de Violadores con temas como “Virtuosos”, “Sólo quedar consuelo”, “Modestia aparte” y “Zombies”.
El maño seguía repasando su disco tema por tema, hasta que los dos MC´s y el Dj se bajaron de la tarima haciendo que finalizaban su concierto (muy típico). La gente los aclamaba y aparecían de nuevo con “El rey de las cantinas”, donde la gente se dejo sus voces coreándolo.
El concierto llegaba a su fin con este tema y con “Nada y todo”. Las luces se encendieron y todo nos fuimos camino de “La Radio”, bar donde seguiría la fiesta a cargo de Dj Webo y Dj Cro y donde estarían los de Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario