miércoles, 16 de marzo de 2011

Primera entrevista: MC LEKO .

Leko, es un MC de Sigüeiro, en las afueras de Santiago de Compostela. Hace cosa de tres/cuatro años empieza a escribir y a grabar sus temas. Aquí os dejo la entrevista .

1- Hace tres años, más o menos, decides empezar a escribir ¿Que te lleva a esto y a interesarte por esta cultura?
Leko: La verdad es que siempre me gustó esta cultura. Para mi el Hip Hop es algo más que música, es un sentimiento...
Hace tres o cuatro años con la ayuda de un Grupo llamado Aktos Suicidas y Dj Baner empecé a grabar mis letras que tenia guardadas y poco a poco empecé a sacar mis primeros Trabajos...
Y a base de esfuerzos las cosas van mucho mejor que al principio, como quien dice por el buen camino ;)

2- Gracias a la confianza de Dj Baner tienes la oportunidad de grabar tus temas y sacas tu primera maqueta "Me elevo" ¿Que cambia de ese tiempo a la actualidad?
L: La verdad es que si que cambian cosas, por que no ser sinceros...Sigo con los amigos de toda la vida pero lo que más cambio fue que a través de esta cultura pude conocer a mucha gente qe se dedica a esto, y si, hay peña que opina que los raperos son malas influencias...estan muy equivocados, hay de todo como no por que negarlo, pero la mayoria son buena gente ;) 
Tambien conocí mazo peña a base de escuchar mis temas.

3- Preparas nueva maqueta, ¿qué podremos ver ahora que no tubieras antes?
L:3. Pues ahora mismo estoy en contacto para dar algunos conciertos, y haber si hay suerte. Sobre la pasada maketa fue mandada a una discográfica de Madrid y si hay suerte podré grabar mi primer disco.
No me hago muchas ilusiones aún hay que hablar con el jefe de la discográfica y todo. Pues de momento solo me dedico a la nueva maketa...A base de escuchar Hip Hop,ensayar y de lo que aprendes dia a dia puede uno escribir mejores letras y crear nuevo Flow.
Ya que en los temas que estoi trabajando son reggea mezclado con hip hop con unas bases mui originales
.


4- Diste algún que otro concierto entre colegas, ¿buena experiencia?
L: Los conciertos que más recuerdo fueron en Pontedeume hace ya bastante time, donde actuamos con Aktos Suicidas y un Grupo de coruña...
Tambien di uno en Sigüeiro en la discoteca Fashion pero a comparación de ahora aún era muy crio.
Pienso que los próximos conciertos serán más originales y sin miedo a nada, a darlo todo por esta cultura ;)


5- ¿Tendrás colaboraciones con algún colega en tu nuevo trabajo o los temas serán solo tuyos?
L: Si preparo temas en solitario y alguna colaboración con Jotah de Sdc, con Soed un MC de Barcelona y hice una anteriormente con Azar...
Y hai más proyectos que aún están por hacer...esperemos que todo salga como esta previsto
.

6-Pues hasta aqui . Gracias por tu colaboración y por tu participación en el blog . Un saludo
L:Para mi un placer haber contestado tus preguntas y espero que este blog dea que hablar, para que los Mc´s de Santiago de Compostela y alrededores se den a conocer por que actualmente la cosa esta bastante dificil.Un fuerte abrazo y arriba esa peña VIVA EL HIP HOP!!!
Quiero agradecer la confianza que tiene mi gente en mi, y que todo lo que consiga se lo dedicaré siempre a ellos por que sin ellos nada de esto seria posible.!!!
Y los que quieran grabar sus temas les doi mi opinion, ir a RAPS AND ROSES RECORD buen sonido i calidad ;)



Para seguir a Leko entra en : http://www.myspace.com/mclekosdc
Puedes contactar con él mediante : mcleko@hotmail.com

2 comentarios:

  1. Nada mal para ser la primera entrevista Ana, ya tienes bastantes seguidores eh? A seguir promocionándose así :D

    ResponderEliminar